REVISORIA FISCAL

Orientamos a nuestos clientes bajo una perspectiva integral, que se coordina con la estrategia, los procesos, el personal, la tecnología y el conocimiento de la organización.

Nuestro objetivo es reforzar los procesos contables de la compañía, produciendo información financiera y contable que sea veraz para la toma de decisiones, realizando una auditoria de los estados contables anuales, intermedios y estados contables consolidados.

Nuestra experiencia, nos ha ayudado para reorientar la función de nuestra firma, porque no solo debemos ser un simple ente de fiscalización y control, debemos ser un órgano de asesoramiento de los integrantes administrativos de la empresa, para enfocar las mejor perspectiva del negocio como tal, esa es realmente la verdadera función de una revisoría fiscal.

Además de lo anteriormente mencionado, el objetivo de nuestro servicio es el cumplimiento de todas las normas que regulan la labor de la revisoría fiscal en Colombia, y la que regula cada empresa, de acuerdo con el sector al que pertenece.

  • Revisoría fiscal: planeación y desarrollo.
    Investigar todos y cada uno de los aspectos, que nos den parámetros suficientes acerca de la dinámica y el funcionamiento del negocio, con el fin de diagnosticar y evaluar todos los riesgos inherentes y de control asociados a todos los sistemas y procesos de la empresa.
    Con el conocimiento del funcionamiento del negocio, primero planeamos una estrategia especifica que en su desarrollo se ira modificando según los resultados exigido por la empresa.
  • Planeación minuciosa:
    La planeación esta conformada por una serie de pasos que se aplican en situaciones importantes, detectadas en la planeación estratégica.
    En este proceso también se diseñan procedimientos de auditoría para todos y cada uno de los elementos de los estados contables, que están involucrados en la elaboración de los programas de Auditoría desarrollados a la medida de cada componente y cada unidad operativa.
    Este proceso se renueva de manera anual, para redefinir los aspectos más relevantes de cada auditoría, de tal forma que todas las áreas de los estados contables estén sujetas a revisión en el transcurso del año. La revisión no debe dejar por fura ningún aspecto, por eso la planeación debe abarcarlo todo, sin descuidar el mas mínimo detalle. En pocas palabras la planeación ha de ser minuciosa.
  • Desarrollo activo:
    En el desarrollo de la revisoría fiscal, nuestra firma una participación activa y comprometida del Revisor Fiscal en todas y cada una de las etapas de la auditoría, el revisor dirigirá las tareas que se deben desarrollar en todos los componentes a evaluar, también establecerá un contacto confidencial y permanente con los directivos de la Empresa.
    El fin principal de nuestra firma, es realizar un control y análisis permanente sobre el desempeño de las actividades de la empresa, para diagnosticar, el grado de eficiencia posible que tiene dicha empresa, comprobando a su vez que los actos administrativos sean coherentes al objeto social de la empresa y a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
    En la realización del trabajo, vigilamos permanentemente el manejo adecuado de los libros de contabilidad, los libros de actas y los documentos contables, comprobando su consistencia con la adecuada aplicación de las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, para la preparación de los estados contables.
    Al final comunicamos los resultados de los informes acerca de los distintos aspectos y operaciones sujetos a revisión, además y en cumplimiento de nuestras obligaciones como Revisores Fiscales, firmamos la información de carácter fiscal, relacionada con las declaraciones tributarias de orden nacional, Municipal y Distrital, y la solicitada por las entidades de control y vigilancia.
  • Evaluación:
    Esta etapa concluyente tiene en cuenta los resultados obtenidos en la ejecución del trabajo anual, para sustentar el dictamen sobre los estados contables de la empresa, en calidad de Revisores Fiscales.
  • ¿Por que elegir nuestros servicios de revisoría Fiscal?
    Asesoría confiable:
    Nuestra experiencia y constante actualización le garantizan una asesoría sólida y confiable.
    Imparcialidad:
    Nuestro equipo siempre le brindará análisis y conceptos imparciales, basados en la realidad de su empresa. Nos comprometemos con nuestros clientes a cumplir de manera oportuna con las obligaciones contenidas en el código de comercio y de todas aquellas emanadas por los entes gubernamentales de control bajo los siguientes aspectos:
    - Opinión emitida sobre la razonabilidad de los estados contables.
    - Concepto acerca que las prácticas contables son llevadas de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados.
    - Evaluación del control interno.
    - Salvaguardar los recursos físicos y contables.
    - Precios de transferencia.
    - Firma en las declaraciones tributarias y todas aquellas certificaciones que necesiten ser firmadas por revisor fiscal.
    Servicios específicos:
    En esta área además ofrecemos los siguientes servicios específicos:
    - Revisoría fiscal
    - Auditoría financiera
    - Auditoría de sistemas
    - Auditoría tributaria